PLANEACION Y COMPRA DE MEDIOS, HE AHI EL DILEMA
En la planeación y compra de medios,
es importante hacer estrategias, y todo depende de tu presupuesto y
de la clase de trabajo que deseas realizar, por ejemplo si tu empresa
es grande, y cuando digo grande me refiero a empresas como Loreal, o
Universal, donde existen tantas clases de operaciones y a lo mejor no
tienes a la gente adecuada. Es muy probable que lo que mas te
convenga sea contratar a una agencia de medios, que realmente sean
expertos en la compra. Y en el analisis de los datos, primero que
nada las empresas que te rentan el software de analytics para tu
campaña es caro si solo es para una empresa, la renta mensual es de
$5,000 dólares americanos, y por lo tanto las herramientas que
tengas es mejor subcontratarlas y tener personal altamente
calificado, para esta clase de empresas te recomiendo a Garritz
Online Media.
Uno puede creer que comprando los
anuncios o pautas en el internet directamente los compras mas baratos
que con un intermediario y esto no es necesariamente cierto, ya que
como casi en todos lados, el volumen cuenta, no es lo mismo compara
mil anuncios que un millón de anuncios y muchas veces las empresas
especializadas son una mejor opción ya te consiguen mejores precios.
En el caso de las empresas
pequeñas considero que lo mejor es empezar con adsense y analytics
de google, para empezar a familiarizarte con los análisis de tus
pautas (campañas publicitarias en internet)
Y definitivamente tienes que
contabilizar o sacar estadísticas de desempeño que se les conoce
como KPI que son los indicadores claves de desempeño
Como en todo si no se empieza no
se aprende, te reto a que abras tu cuenta adwords y empieces con el
dinero que te dan para empezar a pautar y puedas ver los resultados
Feliz navegación
Comentarios
Publicar un comentario