PLANEACION Y COMPRA DE MEDIOS, HE AHI EL DILEMA

     En la planeación y compra de medios, es importante hacer estrategias, y todo depende de tu presupuesto y de la clase de trabajo que deseas realizar, por ejemplo si tu empresa es grande, y cuando digo grande me refiero a empresas como Loreal, o Universal, donde existen tantas clases de operaciones y a lo mejor no tienes a la gente adecuada. Es muy probable que lo que mas te convenga sea contratar a una agencia de medios, que realmente sean expertos en la compra. Y en el analisis de los datos, primero que nada las empresas que te rentan el software de analytics para tu campaña es caro si solo es para una empresa, la renta mensual es de $5,000 dólares americanos, y por lo tanto las herramientas que tengas es mejor subcontratarlas y tener personal altamente calificado, para esta clase de empresas te recomiendo a Garritz Online Media.

     Uno puede creer que comprando los anuncios o pautas en el internet directamente los compras mas baratos que con un intermediario y esto no es necesariamente cierto, ya que como casi en todos lados, el volumen cuenta, no es lo mismo compara mil anuncios que un millón de anuncios y muchas veces las empresas especializadas son una mejor opción ya te consiguen mejores precios.

     En el caso de las empresas pequeñas considero que lo mejor es empezar con adsense y analytics de google, para empezar a familiarizarte con los análisis de tus pautas (campañas publicitarias en internet)

     Y definitivamente tienes que contabilizar o sacar estadísticas de desempeño que se les conoce como KPI que son los indicadores claves de desempeño


Como en todo si no se empieza no se aprende, te reto a que abras tu cuenta adwords y empieces con el dinero que te dan para empezar a pautar y puedas ver los resultados


     Feliz navegación

Comentarios

Entradas populares