LA UX (USER EXPERIENCE) Y EL IMPACTO EN NUESTRA METAS
Pocos ejercicios son tan motivantes y tan frustrantes al mismo tiempo, como la medición de Experiencia del Usuario, o User Experience (UX).
Alguna vez te has metido a alguna pagina web, en la que no has podido definir el rumbo hacia donde dirigirte para encontrar algún producto o información, yo muchas veces me encuentro en ese tipo de páginas, donde es demasiada información pero de manera no tan clara, o por todos lados.
Y existen otras páginas en las que todo parece fluir de una manera natural, estas son las paginas con el UX mas alto.
Me refiero que es frustrante y motivante a la vez, ya al hacer una introspección te das cuenta de que puedes mejorar y mejorar y nunca acabar. Siempre hay formas de mejorar la experiencia de los usuarios.
No debemos de creer que la la UX es únicamente en el diseño de la pagina web o de nuestro blog, la UX es mucho mas amplia, desde que se envia una inquietud por correo y nos tardamos mucho en contestar, eso es una mala experiencia mala UX.
El UX es global, asi debemos de verlo, como un gran total, que debemos de hacer para mejorar la experiencia.
Aquí aplica la la máxima que reza de la siguiente manera “Trata a los demás como quieres que te traten”
Es muy importante que nos pongamos en el lugar de nuestros clientes, al hacer una web page, debemos tratar de que la entienda una persona que no acostumbre navegar por internet, es decir que sea intuitiva.
Una página que a mi en lo personal me parece muy amigable es http://www.apple.com/mx/
un TIP.
Al diseñar una página debemos de ser la regla de los 3 clicks, es decir el prospecto no debe de dar más de 3 clicks para llegar a lo que esta buscando
te deseo una feliz navegación.
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